jueves, 4 de abril de 2019

Avance de Huerto Ecológico

Avance de Huerto Ecológico
En la otra entrada hablamos de como creamos nuestro huerto, aquí les dejo el link, por si no lo han visto, https://ecologiaunmundomejor.blogspot.com/2019/03/huerto-ecologico.html

Ahora vamos a hablar de nuestros avances del huerto.
La ùltima vez el huerto quedo de la siguiente manera:
Ahí todavía no se nos había dado nada, porque apenas los habíamos sembrado, con el paso del tiempo y conforme habíamos regado el huerto se nos empezó a dar los rábanos, las lechugas, y el tomate, solamente que apenas se va a dar la cosecha.




Ahora están más grandes, pero por el momento lo dejaremos hasta aquí.
En este caso como nosotros vamos a salir de vacaciones utilizamos un método de sistema de riego y fue el siguiente:

RIEGO POR EXUDACIÓN O CON CINTA EXUDANTE

El riego por cinta exudante es menos conocido que otros tipos de riego pero es muy recomendable. El ahorro del agua y su uso eficiente es una de las ventajas más importantes (en este aspecto es similar o incluso mayor que el riego por goteo).
Consiste en tubos o conducciones aplanadas porosas por los que circula el agua, como el goteo, pero que van expulsando pequeñas gotas a lo largo de toda su longitud. Además del ahorro de agua, este sistema tienen otras ventajas, como que los tubos se pueden enterrar, mejorando la estética del huerto. También que, al contrario que en el riego por goteo,no es necesario cambiar la ubicación de los orificios cada año, cuando hacemos rotación de cultivos y las plantas están situadas en distintos lugares, ya que a lo largo de todo el tubo se expulsa agua. Por este motivo el riego es muy homogéneo incluso para huertos en pendiente.

La Ley del Mínimo de Liebig

La ley dice que el crecimiento de vegetales está determinado por el elemento cuya concentración es inferior a un valor mínimo por debajo del cual aquel se detiene.

Ley de la Tolerancia

Shelford definió la Ley de la tolerancia : Todo ser vivo presenta ante los diferentes factores ambientales unos límites en los que puede vivir, tanto superiores como inferiores entre los cuales se sitúa su óptimo ecológico.

Después crecieron los rabanitos de la siguiente manera:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario